Día 38: PapiBlogger recorre Boston por tierra y por mar

0 Flares 0 Flares ×

El 39no. día del Viaje Familiar PapiBlogger, visitamos Boston por tierra y por mar en el popular Duck Tour y descubrimos más razones por las cuales Paul Revere fue probablemente un patriota estadounidense más sensato que su contemporáneo John Hancock.

BOSTON DUCK TOURS

Por lo general, ni muerto participo en ningún Duck Tour en Miami, pero ver cómo funciona el de Boston me hace creer que les puedo recomendar el de mi ciudad natal a mis amigos de otros sitios. Como mencioné antes, la diversión en los recorridos de ciudad es un poco forzada, pero cumplen una función muy práctica: ayudar a que se tenga una visión del lugar que visitamos.

El Duck Tour de Boston nos resultó especialmente ideal porque, desde el punto de vista de los niños, tiene la ventaja adicional de participar en un recorrido por tierra y por mar. Nuestro “ConDuctor”/guía nos llevó al frente del bar donde aparece “Cheers”, el clásico letrero de los 80, así como a la mayoría de los principales sitios históricos coloniales de Boston y a Trinity Church antes de sumergirnos temporalmente en el océano para disfrutar de una excursión ribereña.

Lo bueno de nuestra excursión particular fue que el guía también invite a los niños a bordo a tomar temporalmente el timón de la nave. Jonathan y Elena “pilotearon” el barco lleno de turistas durante unos tres minutos, y les encantó tener esa oportunidad (no se preocupe, no había barco ni puente en las inmediaciones, y nuestro guía estaba literalmente al lado de ellos).

UNA CAMINATA-A MEDIAS- POR LA RUTA DE LA LIBERTAD

Como algunos de ustedes saben, Boston es famoso por ser una ciudad que instigó en gran medida nuestra independencia de los ingleses. Algunos de los nombres más excelsos del panteón nacional de héroes vivieron o hicieron política frecuentemente en Boston. Para conmemorar esta Boston insurrecta y revolucionaria, se creó un paseo de unas dos millas y medias conocido como The Freedom Trail (La Ruta de la Libertad).

The Freedom Trail es un paseo de ladrillos rojos que conduce a 16 sitios de significación histórica nacional, y consiste en una original colección de museos, iglesias, casas de reunión, cementerios, parques, un barco y marcadores históricos que narran la historia de la Revolución de las Trece Colonias y acontecimientos posteriores.

Aunque no tuvimos tiempo de recorrer todo el Freedom Trail hicimos dos paradas: el cementerio Old Granary Burying Ground y la casa de Paul Revere.

The Old Granary Burying Ground (1660) es el segundo cementerio más antiguo de la ciudad, y además la última morada de Paul Revere, John Hancock, Samuel Adams y Mother Goose (sí, tal y como lo escribí), entre otros.  Gran parte de las lápidas está deteriorada, pero las que se pueden leer claramente son interesantes, e incluso algunas son divertidas. Uno de los epitafios más divertidos que puede encontrar es éste:

“Remember me as you pass by.

As you are now, so once was I;

As I am now, so you must be,

Therefore prepare to follow me.”

(“Recuérdame, caminante/Fui como tú en otro tiempo/Ahora soy lo que serás/Prepárate a seguirme”).

Otro detalle interesante que advertimos en el cementerio fue el gran contraste de dimensiones entre las lápidas de los patriotas revolucionarios John Hancock y Paul Revere.  Seguramente recuerda que Hancock, estadista, presidente del Segundo Congreso Continental y financista de la Revolución de las Trece Colonias, es la persona que firmó la Declaración de Independencia con una RUBRICA ENORME Y POMPOSA, en comparación con las demás.  Pues resulta que hizo lo mismo en la muerte: su tumba es un obelisco de 30 pies, casi 10 veces mayor que todas las sepulturas del cementerio. Probablemente, la de Revere no llega a las 16 pulgadas de alto.

La lápida de Samuel Adams (el hombrecito de la cerveza también fue un patriota nacional) está frente a un bar.  Pobre Samuel Adams, cada vez que un guía pasa por allí, divierte a los turistas diciendo: “Señores, estamos en el único lugar del mundo donde se puede beber una Sam Adams fría frente a un Sam Adams frío”.

LA CASA DE PAUL REVERE ABURRE

La casa de Paul Revere es hermosa, pero, sobre todo, a menos que esté recorriendo el Freedom Trail en su totalidad, o haya practicado ejercicios exhaustivos de Historia con sus hijos, le parecerá terriblemente aburrida. Tome una foto del exterior y no se moleste en entrar, porque no hay mucho que ver. Los niños menores de 12 entran gratis.

EL PREMIO A LOS MEJORES MARISCOS DEL VIAJE SE LO LLEVA LEGAL SEAFOOD

Disfrutamos de los mejores mariscos del viaje en Legal Seafood de Boston, una cadena nacional con más de 30 restaurantes.

Lo notable es que la comida no sólo fue excelente, sino económica. Por ejemplo, Elena se comió una deliciosa langosta completa por casi $10.  Y mi ración de ostras fue magnífica.

CONSEJO DEL VIAJE FAMILIAR DEL DÍA PATROCINADO POR SPRINT NEXTEL

Independientemente de si está planificando un viaje a un parque temático, un museo o un recorrido fantasmagórico, investigue en la Internet para leer reseñas y comentarios de los usuarios acerca del sitio que desea visitar. Cada vez que lo hicimos en nuestro viaje, tuvimos un itinerario más eficiente y efectivo. Y cuando no investigamos previamente, perdimos tiempo, seguimos rutas aburridas, o tomamos la ruta más larga.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments on this entry are closed.

• http://www.findphuketvillas.com Villa in Phuket

happy if my son was happy when on vacation, complete with security features that I feel calm and able to oversee its growth.