‘Lo mejor del Viaje Familiar PapiBlogger’ resume los momentos más divertidos del histórico recorrido

0 Flares 0 Flares ×

Our kids had no idea the Grand Canyon was just the beginning.

¿Qué ocurre cuando una familia miamense integrada por dos adultos y tres niños realiza un viaje por carretera de 46 días veraniegos, 12,000 millas y por 33 estados?  Pues, se convierten en expertos en Geografía y Narran sus aventuras en la bitácora de su sitio Web de crianza creativa, PapiBlogger.com.

A sólo días de haber culminado el histórico viaje con su esposa Angela y sus hijos Briani (1), Elena (6) y Jonathan (10), Manny Ruiz, el bloguero de crianza radicado en Miami, ha dado a conocer su informe “Lo Mejor del Viaje Familiar PapiBlogger”, que destaca gran parte de lo máximo, mayor y más entretenido que la familia narró en su blog durante el recorrido por el país en un Chevrolet Traverse (el “PapiMobile”).

Mejor recorrido paisajístico

El tramo de Wyoming a South Dakota fue sorprendente y fascinante, especialmente porque en una sección de la carretera manejamos el PapiMobile (alias Chevrolet Traverse) junto a una enorme estampida de caballos. El segundo tramo más paisajístico fue el día que viajamos de Seaside, Oregon a Mount St. Helens y luego a Seattle.

El momento más emocionante del viaje

Nuestra visita a Ronald McDonald House en el Condado Orange, California, nos emocionó a todos. Luego de ayudar a preparar comida y compartir con las familias que permanecen en la casa porque sus hijos están hospitalizados a causa de graves enfermedades, nuestros propios hijos nos dijeron que querían seguir apoyando a Ronald McDonald House.

El momento más increíblemente magnífico

A pesar de que volar en helicóptero sobre Mount St. Helens y el Gran Cañón, y navegar cerca de la furia de las Cataratas del Niágara obtuvieron los principales votos, los mejores momentos del viaje fueron:

1. Observación de ballenas en Gloucester, Massachusetts

2. Ver “Mary Poppins” en Broadway

3. Cuando los niños vieron y jugaron por primera vez con la nieve en el Timberline Lodge de Mt. Hood, Oregon

El lugar más extraño que visitamos

Deadwood, South Dakota.  Es como la copia de cada pueblo del Viejo Oeste que vemos en las películas, goza de una notoriedad previa a Las Vegas, y es conocido por ser el refugio original de pistoleros proscritos, ladrones, prostitutas jugadores y todo tipo de personajes conflictivos que se puedan imaginar.

Mejor momento tecnológico del viaje

El mejor momento vinculado con la tecnología fue cuando vimos en vivo la “decisión” de LeBron James en nuestro teléfono Sprint Nextel EVO 4G.  Fue realmente sorprendente ver este anuncio con tanta claridad en nuestro teléfono, a pesar de que estábamos en pleno Mt. Hood, Oregon, y es un tributo a la red Sprint gracias a la cual pudimos colgar historias, fotos y videos en nuestro blog.

El mejor restaurante

Estimamos que durante nuestro viaje fuimos a comer en más de 140 sitios.  Los tres restaurantes principales en los que comimos fueron:

1. Santa Fe, Nuevo Mexico: Café Pasqual

2. Boston: Legal Seafood

3. Savannah: The Pirate’s House

El mejor restaurante de comida rápida

Con la ayuda de nuestro patrocinador, McDonald’s, creamos una ruta que nos llevó a algunos de los restaurantes McDonald’s más interesantes de la nación. La categoría del mejor restaurant de comida rápida que visitamos es un empate entre el McDonald’s original de 1955 que es en la actualidad un museo, y el ultra chic de Broadway que nos acogió en la ciudad de Nueva York.

El mejor hotel

Aunque nos alojamos en algunos sitios excelentes del país, nuestra estancia de cortesía en el fabuloso Hotel Rio en Las Vegas fue la mejor, la más cómoda y la más necesaria del viaje. También fue la sede del mejor momento de unión familiar, pues estuvimos bastante tiempo viendo televisión, e introduciendo a los niños a un nuevo programa clásico favorito, “The Andy Griffith Show”.

La mejor visita a un sitio de filmación de Hollywood

La visita a la casa y barriada original donde se filmó el clásico de los ochenta “The Goonies” fue un momento emocionante para nuestra familia de jóvenes cinéfilos.

El recorrido más largo del viaje

El trayecto de 13 horas de San Francisco a Mount Hood. En realidad nos habría tomado tres horas más para llegar a Mt. Hood, pero decidimos interrumpir el viaje a la 1 a.m. y completar las tres horas restantes al día siguiente.

Nuestro estado favorito

Nuestra familia no pudo lograr un consenso en esta categoría. Los adultos votamos por Oregon y Wyoming debido a su sorprendente belleza, montañas y hospitalidad. Los niños votaron por California y Nueva York.  Jonathan y Elena votaron por California debido a su experiencia en Disneyland y Ronald McDonald House, y por Nueva York debido a la emoción que sintieron al ver la obra “Mary Poppins” en Broadway y cuando visitaron el Museo de Historia Natural.

Mejor Parque Nacional/Monumento Nacional

Aunque no estuvimos tiempo suficiente allí, el Parque Nacional Yellowstone es el ganador de esta categoría. En un próximo segundo lugar, especialmente para los niños, que abogan por el empate, están las Cataratas del Niágara.

El estado más sorprendentemente hermoso

Nos maravillamos de ver que la increíble belleza de Wyoming se extiende mucho más allá de la porción del Parque Nacional Yellowstone. A propósito, hay partes de Wyoming que son más hermosas en comparación con las que vimos en Yellowstone.

Mejor recorrido cazafantasmas

Es una categoría difícil, porque nos complacieron realmente los cuatro recorridos cazafantasmas de primera calidad en St. Augustine, Salem, Boston y Savannah. Los adultos votamos por el Haunted Footsteps Ghost Tour de Salem, seguido por el Scary Ghost Tour de Savannah, organizado por Savannah Movie Tours.  Los niños votaron por el Ghosts & Gravestones Tour de Boston, seguido por el Ripley’s Believe It or Not Ghost Train Adventure Tour de St. Augustine.

El sitio más caluroso

Las Vegas promedió unos sofocantes 105o F cuando estuvimos allí. Hacía tanto calor que cuando nos sumergimos en la piscina “más fría” del fabuloso Hotel Rio casi nos secábamos instantáneamente en cuanto salíamos del agua.

El sitio más frío

En Seattle, con sus 47o F sentimos realmente más frío que cuando estábamos en la cima del nevado Mt. Hood, Oregon, adonde llevamos a los niños a jugar con la nieve, y a ver a los esquiadores.

La mayor rareza en la carretera

El granero estilo acordeón que vimos en Tensleep, Wyoming, fue la mayor rareza del viaje. La segunda fue la potencial fantasma que nos asustó cuando caminábamos cerca de Mount Rushmore.

El mejor juguete que usamos en el viaje

El juego U.S.A. License Plate de Melissa & Doug, que nos ayudó a enseñarles a los niños todos los estados y sus capitales respectivas. Incluso a Briani le encanta el juego porque tiene placas de automóviles que hacen ruido cuando se colocan en su lugar correspondiente.

El mejor viajero por carretera que conocimos

Jim Marx, de 61 años, viajó en bicicleta durante 65 días, recorriendo más de 3,600 millas de Seattle a Plymouth, Massachusetts, como una especie de reto consigo mismo. Por eso, es el ganador de esta categoría.

El mayor miedo de quedarnos sin gasolina

Durante el viaje, casi nos quedamos sin gasolina en cinco ocasiones, pero especialmente en el Desierto Mojave nos aterrorizó, porque eso hubiera significado esperar el reabastecimiento de OnStar bajo un calor de 110o F.

El trayecto más aburrido

El trayecto de South Dakota a Illinois fue agónicamente aburrido que lo único que pudimos fotografiar fueron pacas de heno en todo el camino.

Los principales aparatos que no echamos de menos

Nuestros iPods.  Gracias al increíble radio por satélite de nuestro Chevrolet Traverse sólo usamos nuestros iPods para escuchar música UNA SOLA VEZ.

OTRAS CURIOSIDADES DEL VIAJE

Nuevos pasatiempos

PapiBlogger decidió que le gustaría coleccionar loncheras antiguas. Jonathan y Elena adoptaron la fotografía durante el viaje, y Briani descubrió la forma de hacer consistentemente caritas divertidas cuando sonríe para que le tomen una foto.

Momentos en que casi se pospone el viaje

En dos ocasiones pensamos que sería necesario posponer o acortar el viaje familiar. La primera vez fue en Austin, cuando Briani sufrió un acceso de tos tan intenso que nos obligó a llevarla a un pediatra. La segunda vez fue en Filadelfia, cuando Elena comenzó a quejarse de dolor de oídos y tos, y casi tuvimos que llevarla a un hospital.

Porcentaje del tiempo que manejó realmente PapiBlogger

Aproximadamente un 5%. Para poder fotografiar, grabar en video y escribir fielmente para el blog, Angela, la eficiente esposa de PapiBlogger, manejó un 90%, y Melissa, su hermana, que nos acompañó en el trayecto de Seattle a Buffalo se encargó del otro 5%.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments on this entry are closed.

• Jenn Walus

What a great recap! Most surprising to me? That Angela drove 90 percent of the trip! What an accomplishment!! Felicidades familia on a great trip – and thanks for all the travel tips!

• PapiBlogger

Thanks Jenn! Yep, it was exhausting at times but well worth it!

• Pingback: ‘Best of PapiBlogger Family Road Trip’ Recaps Top Moments From Blogger’s Epic Summer Journey Across America

• http://www.VegasOffers.info Hester Opatrny

We are planning a trip to the Las Vegas and want to get some tips on some of the better places to visit with my family (including the kids). I have been told the Luxor and Venitian are both great. Would anyone here have an opinion on those places?

• PapiBlogger

I would definitely go with the Venetian over the Luxor. The Venetian is a much nicer venue in my view. Enjoy your trip.

• http://www.lifewellblended.com Donemom

what a fun time! i would love to do a road trip like this.